Search
Close this search box.

,

Rechaza Hungría las acusaciones de espionaje en caso Pegasus

Tras los señalamientos de varios medios internacionales sobre el uso del software israelí para espiar a personalidades y opositores, Hungría se deslindó de dicho delito.

El gobierno húngaro de Viktor Orban negó este lunes el uso por sus servicios secretos de un software para espiar a personalidades y toda cooperación en este sentido con Israel, como aseguran varios medios de comunicación internacionales.

“El director general [de los servicios secretos] me informó que no se estableció ninguna cooperación con los servicios de inteligencia israelíes”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, en rueda de prensa. Los servicios de inteligencia húngaros “no utilizan el software”, agregó el canciller, cuyo gobierno aseguró, en un comunicado, “actuar conforme a la ley en vigor”.

En el seno de la Unión Europea (UE), Hungría sería el único país que lo utilizó para espiar entre otros a periodistas, al propietario de un sitio de información, a un alcalde opositor y a abogados. Desde el regreso al poder de Orban en 2010, las organizaciones internacionales, así como la Comisión Europea, acusan habitualmente a Hungría de socavar el Estado de derecho.

Contenido relacionado:

Empresa creadora de Pegasus rechaza acusaciones sobre espionaje

PER

Mas Noticias