22:49:32

Rechazan entregar a Tomás Zerón carpeta de investigación por caso Ayotzinapa

El mes pasado la FGR giró una nueva orden de aprehensión contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México confirmó la decisión de negar al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, el amparo con el que pretendía tener acceso a la carpeta de investigación que lo involucra en diversos ilícitos, que habría cometido para desviar las pesquisas del Caso Ayotzinapa.

De acuerdo con medios, el amparo fue negado debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó al tribunal que Tomás Zerón ya había promovido otro juicio, exactamente por el mismo asunto, en el Juzgado Octavo de Distrito del Estado de México.

La fiscalía argumentó que la presentación de múltiples amparos es una estrategia de la defensa del ex director de la AIC para retrasar el proceso penal, y pidió por ello desechar el recurso en revisión.

También podría interesarte: Niegan retirar orden de captura contra Tomás Zerón

Cabe destacar que el mes pasado la Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de aprehensión contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal -quien se presume se encuentra en Israel-, por los probables delitos de desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servidores públicos.

En enero del presente año el canciller Marcelo Ebrard refirió que, debido a que no hay tratado de extradición con Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la FGR trabajan en conjunto para traer a México a Tomás Zerón, quien se encuentra acusado de tortura por el caso Ayotzinapa.

El ex funcionario es prófugo de la justicia desde el año pasado, cuando se libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia. La Interpol ya emitió una ficha roja para su localización y aprehensión en el extranjero.

Contenido relacionado:

FGR libra nueva orden de captura contra Tomás Zerón

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes