15:26:18

Recibirá Covax 110 millones de dosis de dos vacunas contra Covid-19 chinas

Las dosis serán de las compañías chinas Sinovac y Sinopharm, y el acuerdo incluye acuerdos para compra en los próximos meses.

Covax recibirá de manera inmediata 110 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 de las compañías chinas Sinovac y Sinopharm para permitir al sistema de distribución internacional enfrentar la escasez en pleno resurgimiento de la pandemia, indicó el lunes la Alianza para la Vacunación (Gavi).

El acuerdo sellado entre Gavi y los dos grupos farmacéuticos chinos incluye además opciones de compra de dosis adicionales en los próximos meses, precisó un comunicado de la Alianza, que junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó el mecanismo Covax de distribución de vacunas anticovid a países de renta baja.

Hasta el 12 de julio, el sistema Covax, que tiene el objetivo de ofrecer un acceso equitativo a las vacunas anticovid tanto para los países ricos como para los pobres, había distribuido más de 102 millones de dosis de vacunas a 135 países.

El acuerdo anunciado este lunes prevé la compra de 60 millones de dosis a Sinopharm entre julio y finales de octubre y de 50 millones de dosis a Sinovac entre julio y finales de septiembre.

Contenido relacionado:

Detectan brote de variante Delta de COVID-19 en Zinapécuaro, Michoacán

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes