21:52:30

Reconstrucción de Línea 12 se complica por reforzamiento: Sheinbaum

Por el tramo subterráneo, Sheinbaum Pardo dijo que se ha avanzado pero que se presentaban filtraciones de agua

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que parte del problema de la reconstrucción de la Línea 12 es que se va a reforzar toda debido a los problemas de origen que tenía.

“El problema que tiene es que cada tramo, si mal no recuerdo 158, tiene un proyecto ejecutivo distinto entonces los puntales de cada tramo no se pueden fabricar al mismo tiempo todos”, mencionó este viernes

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que en cada uno de los tramos “hay muchísimas piezas” de hacer y cada pieza requiere una soldadura y deben cerciorarse de que están bien hechas, esto en lo que respecta al tramo elevado.

Por el tramo subterráneo, Sheinbaum Pardo dijo que se ha avanzado pero que se presentaban filtraciones de agua, y un tramo se tuvo que reforzar.

En las curvas se cambiaron las vías y esta es la zona más avanzada, por lo que refirió que las nuevas piezas ya se pueden ver instaladas.

También podría interesarte: Imponen presentación periódica y entrega de pasaporte a dos exfuncionarios por desplome en L12

El 28 de septiembre, un juez de control impuso medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días, entregar su pasaporte para no salir del país y no acercarse a las víctimas, a dos ex funcionarios implicados en la construcción de la línea 12 del Metro, cuyo desplome dejó un saldo de 26 personas muertas y cerca de 100 lesionadas.

Se trata de Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de obra civil “C” y Guillermo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra, a quienes la Fiscalía de la Ciudad de México imputó los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, así como daño a la propiedad.

En la continuación de la audiencia inicial, que inició este martes, la defensa legal de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de la causa tendrá que definir su situación jurídica el próximo domingo.

Rosas Troncoso y Alcázar Pancardo se ausentaron de la audiencia del pasado 19 y 20 de julio. cuando se vinculó a proceso a ocho ex servidores públicos, debido a que presentaron problemas de salud.

Ese día, el impartidor de justicia deberá decidir si ratifica las medidas cautelares o las modifica, y tendrá que fijar el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Contenido relacionado:

Víctimas de L12 denuncian a 7 agentes ministeriales por manipulación de evidencia

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes