Rector de Chapingo pide licencia, acusado de violación

La licencia sin salario del rector abarcará un periodo de cuatro meses a partir de la fecha de su aprobación, según indicó en una carta Ángel ‘N’.

El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Ángel Garduño, ha pedido al Consejo Universitario (CU) una licencia de cuatro meses para apartarse de su cargo y enfrentar el proceso penal en su contra por la acusación de violación contra una estudiante.

A través de una carta que fue leída durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario (CU), el rector Ángel Garduño solicitó una licencia sin percepción de salario.

Expresó su intención de no causar perjuicio alguno a la institución ni obstaculizar los procesos que requieren la atención diaria del rector.

Los consejeros universitarios aprobaron la solicitud de permiso de Garduño García. Previamente a la reunión del Consejo Universitario, el rector afirmó en su cuenta de Facebook que la acusación en su contra es falsa.

Te podría interesar: ¿Quieres trabajar en Tesla? Ofrecen vacantes en CDMX y Edomex con salarios de hasta 45 mil pesos

Además, advirtió sobre posibles intentos de desestabilización por parte de los mismos oportunistas ya conocidos, señalando que podrían surgir denuncias y difamaciones contra otros funcionarios de la administración central para desacreditarlos y obtener ventaja política.

Es importante mencionar que este lunes, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron a las instalaciones de la UACh luego de que un juez federal emitiera una orden de cateo y detención contra el rector, quien no fue encontrado.

La presencia policial generó malestar entre los estudiantes, quienes argumentaban que se violaba la autonomía de la universidad.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias