Refresqueras sufren desplome de ventas en México por pandemia

Refresqueras sufren desplome de ventas en México por pandemia
Refresqueras sufren desplome de ventas en México por pandemia

México fue el país donde se registró la mayor disminución en las ventas de refrescos debido a la pandemia por el coronavirus.

Coca Cola FEMSA informó que sufrió un desplome en sus ventas de refrescos en México entre abril y junio de este año.

De acuerdo con Coca Cola FEMSA vendió 346.5 millones de cajas unidad de refresco, lo que significa una disminución de 10.6 millones en comparación con las 357.1 millones registradas en el mismo trimestre del año pasado.

La disminución de las ventas de los refrescos se adjudica principalmente, a la cuarentena impuesta por las autoridades mexicana de salud, con lo que las actividades laborales sufrieron una pausa prolongada para la economía.

México fue el país donde más disminuyeron las ventas ya que en Brasil, el segundo mercado más importante para Coca Cola, se registró una caída de apenas 0.5 millones respecto al año pasado.

Lo anterior fue registrado en el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, en el que se confirmó que en todos los mercados se observó al menos una reducción en comparación anual.

Pese a ser el embotellador público más grande de productos Coca-Cola, la empresa explicó que también hubo un desplome en las ventas de agua saborizada y agua embotellada.

Contenido relacionado:

Tabaco y refresco matan y aumentan decesos por Covid-19, afirma López Gatell

AFG

Acerca de PacoZea.com 57991 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Prohibir venta de comida chatarra agudizará cierre de tienditas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*