
Los policías fortalecieron sus conocimientos sobre los distintos tipos de discapacidad.
Refuerzan formación en inclusión para policías del Metro de la CDMX. Como parte de las acciones para promover un trato digno y accesible, alrededor de mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al Sistema de Transporte Colectivo Metro recibieron capacitación en materia de inclusión durante 2025.
Mediante el curso Toma de Conciencia e Inclusión, los policías encargados de la vigilancia y atención de incidentes en las estaciones fortalecieron sus conocimientos sobre los distintos tipos de discapacidad, así como las formas adecuadas de brindar apoyo y atención respetuosa a las personas usuarias del Metro.
Te sugerimos: Detienen a presunto integrante de banda de extorsión en CDMX; sería hijo de “La Güera”
Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto para Personas con Discapacidad, con el respaldo de fundaciones y asociaciones especializadas, entre ellas aquellas dedicadas a la certificación de perros de asistencia. Durante la capacitación, los participantes realizaron dinámicas prácticas como desplazamiento sin visión, uso de sillas de ruedas y bastón para personas con debilidad visual, además de aprender sobre el acompañamiento de perros guía.
Si lo necesitas con enfoque institucional, más breve o adaptado a redes sociales, dime y lo ajustamos.







