Con motos y patrullas se refuerza la seguridad de Chalco

Con motos y patrullas se refuerza la seguridad de Chalco
Con motos y patrullas se refuerza la seguridad de Chalco

Se realizaron mejoras en infraestructura para el Área de Monitoreo del C2, donde actualmente se vigila a Chalco con 410 cámaras

A fin de disminuir los índices delictivos en el municipio de Chalco, que cuenta con alerta de género, y en donde incide que cruzan la autopista México-Puebla y la carretera federal México-Cuautla, se hizo entrega de patrullas y motocicletas con lo que suman 78 las unidades que patrullan el municipio.

El presidente municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez comentó que, aunque en el último año se ha disminuido 50 por ciento los feminicidios, 33 por ciento el robo de vehículos y 13 por ciento homicidios dolosos, se busca reforzar este rubro, principal demanda de la población. 

Estableció para Chalco, cuenta con alerta de género, por lo que para garantizar la seguridad de las mujeres incluso se cuenta ya con un aula de formación policial y tener oficiales más preparados y se invirtieron cerca de 110 millones de pesos en el primer año de gobierno.

Además del aumento salarial del 33 por ciento a policías, la contratación de 30 elementos y la capacitación de todo el estado de fuerza en materia de derechos humanos, así como la certificación de 95 por ciento de los elementos.

Asimismo, se realizaron mejoras en infraestructura para el Área de Monitoreo del C2, donde actualmente se vigila el municipio con 410 cámaras, la habilitación de número de emergencias 911, la construcción de un aula de formación policial, así como la adquisición de radios y sistemas de navegación GPS para todas las unidades.

“Queremos que Chalco sea un ejemplo para otros municipios”, aseguró Gutiérrez Morales, quien reafirmó su compromiso con las Autoridades Auxiliares, con todos los sectores sociales y con el pueblo de Chalco para seguir trabajando en que el índice delictivo siga a la baja.

Aunado a ello señaló que se coordinan acciones con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y con alcaldes de la región, como parte de las acciones contundentes para recuperar la paz social en el municipio.

Con información de María de los Ángeles Velasco

Contenido relacionado

Confiesa que mató a una joven y luego intenta suicidarse #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 45172 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*