Refuerzan prevención de contagios de COVID-19 en el Pedregal de Santo Domingo #VIDEO

Refuerzan prevención de contagios de COVID-19 en el Pedregal de Santo Domingo
Refuerzan prevención de contagios de COVID-19 en el Pedregal de Santo Domingo

Al ubicarse entre las colonias de la CDMX con más casos activos de COVID-19, Pedregal de Santo Domingo recibe especial atención

La alcaldía coyoacán aplicó una jornada de reforzamiento de prevención de contagios de COVID-19 en la colonia Pedregal de Santo Domingo, al ser una de las más afectadas y considerada de Atención Prioritaria por el Gobierno de la Ciudad de México.

Es así que, cuadrillas de trabajadores de todas las áreas de la alcaldía difundieron información, esparcieron desinfectante, ordenaron comercio en vía pública, entre otras acciones.

Ubicada al sur de la capital mexicana, Pedregal de Santo Domingo registra más de 60 casos activos, informó el alcalde Manuel Negrete, siendo una de las cuatro colonias con más contagios en Coyoacán, junto con Pedregal de Santa Úrsula, Ajusco y Adolfo Ruiz Cortines.

Debido a que en la alcaldía Coyoacán han muerto 376 personas por COVID-19, Miguel Negrete pidió a los vecinos de la demarcación evitar fiestas y concentraciones, confiando en que lograrán bajar los casos activos.

«Queremos decirle a la gente que hoy hay muchos asintomáticos y que los jóvenes, sobre todo, pueden afectar y pueden contagiar, entonces que eviten las fiestas, que eviten las concentraciones, nosotros todavía no abrimos muchos lugares porque sabemos que no puede haber mucha gente», explicó al encabezar la jornada preventiva.

Siendo el primer evento público al que asiste después de haber estado aislado por contagio del nuevo coronavirus, reportó que desde hace un mes superó la enfermedad, aunque fue muy difícil.

«Estuve en la oficina, pero está es la primer salida y sí tuve contagio, realmente es una situación muy difícil donde sí existe, la gente que diga que no existe esto fue una situación muy complicada, afortunadamente estuve en mi casa con oxígeno, pero sí tenemos que cuidarnos, creo que es una enfermedad que nos puede tocar a cualquiera y hoy tenemos que estar conscientes de que sí existe», recalcó en el acto realizado en el Pedregal de Santo Domingo.

Además, Manuel Negrete informó que mientras no bajen los contagios en Coyoacán seguirá la ley seca los viernes, sábados y domingos.   

Con información de Jonás López

Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, da positivo a prueba de COVID-19

Acerca de PacoZea.com 58038 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*