Regalaron las 12 mil Nochebuenas que se usaron en el Zócalo

Regalaron las 12 mil Nochebuenas que se usaron en el Zócalo
Regalaron las 12 mil Nochebuenas que se usaron en el Zócalo

Desde muy temprano los ciudadanos recibieron hasta un par de macetas con flor de Nochebuena

Desde las 7:30 horas de este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó a regalar las 12 mil plantas de Nochebuena que formaron parte del jardín montado en la plancha del Zócalo para rememorar el que era plantado en los años 40.

«Ahorita vengo llegando al trabajo, vi a la gente y dije: ‘yo quiero una’, porque no tengo en mi casa. Ya, ya tengo para adornar esta Nochebuena, nunca vi el jardín porque estábamos dedicadas al trabajo, pero ahorita me escapé», comentó Irene, una de las personas que acudió por una flor.

Desde muy temprano los ciudadanos recibieron hasta un par de macetas con flor de Nochebuena de color rojo y amarillo, así como helechos. Lo mismo trabajadores de restaurantes que niños y niñas se llevaban el regalo en la víspera de Navidad

«Ya llegamos, está muy bien. Todavía, muy bien, hay que sembrarlas para producirlas más todavía», comentó Alberto Pérez.

En el lugar estaban decenas de empleados del gobierno capitalino formando macetas y llamado a las personas, nadie se quedó con ganas.

AntiCovid

«Esto se empezó a dar desde la indicación de la Jefa de Gobierno desde las 7:30 de la mañana y tenemos un amplio horario para poder regalar este obsequio por parte del gobierno de la ciudad», comentó uno de los empleados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que las flores, cultivadas por agricultores de Xochimilco y Tlalpan, son un regalo para los ciudadanos. «Son 12 mil nochebuenas que estuvieron en la plancha», comentó.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

En la Ciudad de México se entregarán cenas de Navidad a población vulnerable


Acerca de PacoZea.com 44922 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*