10:31:01

Registra Rusia ‘propagación explosiva’ de covid-19

La viceprimera ministra encargada de la salud, Tatiana Golikova, pidió un refuerzo de las medidas de restricción y que se aceleren las vacunaciones.

El gobierno ruso advirtió que los contagios de covid-19 están ‘en aumento en todas las regiones’ del país y hay una ‘propagación explosiva de la enfermedad’, dichas muertes y propagación la atribuyen a la variante Delta del virus y a que la tasa de vacunación es baja.

Por ello Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de la salud pidió un refuerzo de las medidas de restricción y que se acelere el proceso de vacunación. Según mencionó,  20.7 millones de los 146 millones de rusos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y 16.7 millones las dos dosis.

“La semana pasada, la tasa de mortalidad relacionada con el coronavirus aumentó 21.3% en comparación con los meses anteriores”, lamentó. Casi 90% de los recién infectados en la capital rusa contrajeron la variante Delta, que apareció en India y es considerada como más contagiosa, precisó.

Contenido relacionado:

Premio Princesa de Asturias a científicos creadores de vacuna contra covid-19

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes