Regreso a las aulas en todo el país antes de terminar el ciclo escolar, asegura AMLO

Regreso a las aulas en todo el país antes de terminar el ciclo escolar, asegura AMLO

El primer mandatario apuntó que ya no se puede continuar con las clases a distancia, porque “no es lo mejor, la escuela es el segundo hogar”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el regreso a clases presenciales en todo el país será antes de que termine este ciclo escolar.

Al encabezar la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, esta tarde el mandatario aseguró este proceso en razón de que se comenzará pronto a inmunizar a maestros y trabajadores del sector educativo.

Asimismo, el primer mandatario apuntó que ya no se puede continuar con las clases a distancia a través de la televisión y el internet, porque, dijo, a pesar que han ayudado mucho “no es lo mejor, la escuela es el segundo hogar”.

“Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros. No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, subrayó

En este sentido, el titular del Ejecutivo federal reiteró la importancia de volver a la normalidad y garantizar un buen desarrollo de los estudiantes en todo el país.

También podría interesarte: Regreso a clases presenciales en Campeche sólo se dará en semáforo verde: SEP

“Desde luego, antes que nada, el principal derecho humano que es el derecho a la vida, el derecho a la salud”, apuntó

En otro extremo, López Obrador aprovechó para recordar su compromiso de inmunizar con al menos una dosis a todos los adultos mayores del país antes de terminar abril.

En materia de seguridad, López Obrador informó que en Sinaloa se construirán ocho cuarteles de la Guardia Nacional. Además, mencionó que solo con un plan integral se podrá combatir la violencia.

“Un programa integral que en primer lugar atiende las causas que originan la violencia. Lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida y trabajo del pueblo, que haya bienestar y también que la autoridad predique con el ejemplo, que no haya corrupción, que no haya impunidad y desde luego que se garantice con policías, con marinos, con soldados la seguridad de los ciudadanos”, expresó

Contenido relacionado:

Graciela, la maestra que viaja en canoa para dar clases a niños indígenas

CAB

Mas Noticias