08:08:37

Reina Isabel hace un “generoso donativo” para apoyar a desplazados de Ucrania

El conflicto, el peor que haya estallado en Europa en las últimas décadas, ha empujado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares

La reina Isabel II de Inglaterra hizo un “generoso donativo” a una coalición de asociaciones humanitarias, atendiendo a una petición para ayudar a los refugiados que huyen de Ucrania, indicó el jueves el Comité de Emergencia para Desastres (DEC).

Este comité (“Disasters Emergency Committee”), que engloba a 15 ONGs, incluyendo la Cruz Roja británica, Oxfam y Save The Children, dio las gracias este jueves a la reina por “haber hecho un generoso donativo” a raíz de su “llamado humanitario por Ucrania”. En el mensaje, publicado en Twitter, no se precisó a cuánto asciende la suma.

Las asociaciones agrupadas en el DEC actúan en Ucrania y en países vecinos para socorrer a los refugiados y desplazados.

También podría interesarte: “No mandamos armas a ningún lado”, asegura AMLO a legisladores ucranianos

El conflicto, el peor que haya estallado en Europa en las últimas décadas, ha empujado a más de un millón de personas a abandonar sus hogares, según la ONU.

Aunque la familia real observa una estricta neutralidad política, varios de sus miembros dejaron de lado recientemente su discreción habitual para expresar su solidaridad con Ucrania tras la invasión lanzada por Rusia.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dijo el martes que esa operación militar constituye un ataque “contra la libertad” y se declaró “solidario para con todos los que resisten a agresiones brutales”.

Contenido relacionado:

150 emisoras europeas reproducen ‘Give Peace a Chance’ en solidaridad a Ucrania

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes