22:24:26

Reino Unido, Facebook e Instagram toman sanciones contra Ejército de Birmania

Facebook en Instagram prohibieron este miércoles todas las cuentas relacionadas con el Ejército de Birmania

El Reino Unido anunció este jueves sanciones contra seis responsables de la junta birmana, entre ellos el comandante en jefe del ejército, Min Aung Hlaing, por su papel en el golpe de Estado militar.

A los seis militares se les prohíbe entrar en territorio británico y hacer negocios con empresas británicas. A ellos se suman a otros 19 responsables birmanos ya sancionados anteriormente por el gobierno británico por graves violaciones de los derechos humanos.

Estas medidas “envían un mensaje claro al régimen militar birmano: los responsables de violaciones de los derechos humanos tendrán que rendir cuentas y las autoridades deben devolver el poder al pueblo birmano”, afirmó el jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, en un comunicado.

La semana pasada, Londres ya había sancionado a tres generales, entre ellos el ministro de Defensa Mya Tun Oo y el de Interior Soe Htut.

Por otro lado, Facebook en Instagram prohibieron este miércoles todas las cuentas relacionadas con el Ejército de Birmania, ya que consideran que el uso por parte de los militares de sus plataformas es “demasiado grande”.

También podría interesarte: Ejército de Birmania advierte a manifestantes que “sufrirán pérdida de vidas”

En un comunicado oficial emitido por la compañía, se detalla que el resto de las fuerzas armadas de Birmania y las entidades estatales y de medios controladas por el Ejército no podrán hacer uso de Facebook e Instagram.

También se anunció, que quedarán prohibidos los anuncios de entidades comerciales vinculadas al Ejército.

Facebook achaca esta decisión a la “violencia mortal” ocurrida desde el golpe, también detallan que la prohibición se basa en la historia del Ejército de violaciones de Derechos Humanos excepcionalmente graves.

Por último, la compañía agrega que la prohibición no incluye a los ministerios y agencias gubernamentales que se dedican a la prestación de servicios públicos esenciales, entre ellos el Ministerio de Salud y Deporte y el Ministerio de Educación.

Tras el golpe del 1 de febrero hizo lo propio con las páginas de Tatmadaw True News y MRTV, controladas por los militares, por incitación a la violencia, y redujo la difusión de contenidos en al menos 23 páginas también vinculadas con el Ejército.

Contenido relacionado:

Facebook elimina la principal página del Ejército de Birmania

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes