09:04:31

Reino Unido llama a reunión urgente del G7 ante aumento de casos de Ómicron

Reino Unido ha convocado reunión urgente de ministros de Sanidad del Grupo del G7, para abordar la variante ómicron del COVID-19

El Gobierno del Reino Unido convocó para este lunes una reunión urgente de ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas), para abordar la variante ómicron del COVID-19, informó este domingo el ministerio británico del ramo.

Este domingo se han detectado más casos de la variante Ómicron del nuevo coronavirus en Países Bajos, Dinamarca y Australia, mientras más naciones optan por el cierre de viajes comerciales y medidas para intentar evitar contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aún no está claro si Ómicron es más transmisible que otras variantes o si causa síntomas más graves de la enfermedad.

“Los datos preliminares sugieren que hay un aumento de las tasas de hospitalización en Sudáfrica, pero esto puede deberse al aumento del número total de personas contagiadas, más que al resultado de una infección específica”, dijo el organismo en un comunicado hoy

En su declaración, la OMS dijo que estaba trabajando con expertos técnicos para comprender el impacto potencial de la variante en las contramedidas existentes contra el Covid-19, incluidas las vacunas.

Las autoridades sanitarias holandesas informaron sobre 13 nuevos casos de la variante entre personas en dos vuelos que llegaron a Ámsterdam desde Sudáfrica el viernes.

Las autoridades habían examinado a los más de 600 pasajeros en esos dos vuelos y encontraron 61 casos de coronavirus, y luego los probaron para la nueva variante.

También podría interesarte: Sin “alerta por Ómicron”, Sheinbaum asegura vigilancia en el AICM

“Esto podría ser la punta del iceberg“, dijo el ministro de Salud, Hugo de Jonge, a periodistas en Róterdam.

Ómicron, denominada una “variante de preocupación” la semana pasada por la OMS y que podría resultar más transmisibles que las mutaciones anteriores, ya se ha detectado en Australia, Bélgica, Botsuana, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Países Bajos y Sudáfrica.

Un médico sudafricano que fue uno de los primeros en sospechar que había surgido una nueva cepa del coronavirus dijo el domingo que hasta ahora los síntomas de Ómicron eran leves y podían tratarse en casa.

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo a Reuters que, a diferencia de la mutación Delta, hasta ahora los pacientes no han informado pérdida del olfato o el gusto y no ha habido una caída importante en los niveles de oxígeno con la nueva variante.

El principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que los estadounidenses deberían estar preparados para luchar contra la propagación de la nueva variante, aunque aún no estaba claro qué medidas, como cuarentenas o cierres de actividades, serían necesarias.

Fauci dijo que es probable que la variante ya esté en el país, aunque no se han confirmado casos.

En Gran Bretaña, el gobierno anunció medidas que incluyen reglas de prueba más estrictas para las personas que llegan al país y requieren el uso de mascarillas en algunos entornos.

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, dijo el domingo que esperaba recibir asesoramiento sobre si el gobierno puede ampliar un programa de suministro de vacunas de refuerzo a personas completamente inmunizadas, con el objetivo de tratar de debilitar el impacto de la variante.

Más países anunciaron nuevas restricciones a los viajes desde las naciones del sur de África el domingo, incluidas Indonesia y Arabia Saudita.

En el esfuerzo de mayor alcance para mantener a raya la variante, Israel anunció a última hora del sábado que prohibiría la entrada de todos los extranjeros y reintroduciría la tecnología de rastreo telefónico para contener la propagación de la variante.

Contenido relacionado:

OMS critica restricciones por variante Ómicron y pide apoyo para África

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes