Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar la vacuna contra Covid-19

El primer ministro británico calificó de “fantástica” la aprobación y resaltó que esto ayudará a “recuperar nuestras vidas”

Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el Covid-19; en su caso, la desarrollada por el conglomerado Pfizer/BioNTech.

La mañana de este miércoles, el gobierno británico anunció que la vacuna, que cumple “estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia”; así como que estará disponible a partir de la próxima semana.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios británica (MHRA) aseguró que pese a la rapidez de su aprobación, ésta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación.

Ante el anuncio, el presidente del laboratorio estadunidense Pfizer, Albert Bourla, que desarrolla este proyecto con el alemán BioNTech, aseguró que se trata de un “momento histórico”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de “fantástica” la aprobación y resaltó que esto ayudará a “recuperar nuestras vidas”.

También podría interesarte: Ministro de vacunación de Reino Unido hace fuerte insinuación a quienes no se vacunen contra COVID-19

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno en su cuenta de twitter.

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, añadió Johnson, quien más tarde ofrecerá una rueda de prensa en su residencia de Downing Street

Otros países

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido será el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad en un comunicado.

El director clínico de Escocia, Jason Leitch, dijo que el trabajo “notable de la ciencia, la colaboración y la logística nos ha llevado a este día. Es un momento importante. Llevará meses la vacunación hasta (alcanzar) la normalidad pero es un paso crucial. Gracias a todos”.

Cabe destacar que el Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.

También es de destacar que con esta acción, el Reino Unido se adelantó así a todos los demás países occidentales y especialmente a sus vecinos de la UE, cuya Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que dará su opinión el 29 de diciembre “a más tardar” sobre esta vacuna y el 12 de enero sobre la de su competidor estadounidense Moderna, ambas con una eficacia cercana al 95%.

Al otro lado del Atlántico, la Administración de Alimentos y Fármacos estadunidense (FDA) también recibió ya la solicitud de Pfizer/BioNTech y el lunes debe hacerlo de Moderna.

Si da su autorización, ambas podrían estar disponibles ya este mes en Estados Unidos, el país con el mayor número de fallecidos en la pandemia: más de 270 mil.

Contenido relacionado:

Afirma López Gatell que vacunación empezará antes de que termine el año

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes