12:03:37

Relajan medidas de confinamiento en Texas y se elevan de nuevo los contagios

La discusión sobre si se deben de volver a endurecer las medidas de confinamiento se encuentran a discusión ante las próximas elecciones

A menos de dos semanas que las autoridades en Texas decidieron relajar algunas de las medidas de confinamiento social y reanudar las actividades económicas, los casos de nuevos contagios de COVID-19 sufrieron un repunte, por lo que se analizan nuevas medidas de control social.

Autoridades Eagle Pass, zona fronteriza con Piedras Negras, Coahuila en México, reportó al menos 15 nuevos contagios y la muerte de una persona.

En tanto, el gobernador Greg Abbott ha informado que se registraron mil 458 casos nuevos y 58 muertes en todo el estado, sin embargo señaló que las tazas de hospitalización siguen por debajo de las registradas en estados similares, como California y Florida.

Las autoridades han permitido la reapertura de bares, gimnasios y cafés, luego de que el pasado 1 de mayo expiraran las órdenes de permanece rn casa.

La discusión sobre si se debe permitir la salida de más sector de la población o si se deben de volver a endurecer las medidas se encuentran a discusión ante las próximas elecciones y los enfrentamientos entre posturas demócratas y republicanos no se han hecho esperar.

El secretario de Justicia estatal Ken Paxton arremetió contra las ciudades de Dallas, Austin y San Antonio por lo que describió como órdenes locales “ilegales” que son más estrictas que las restricciones indicadas por Abbott, y amenazó con demandar si las ciudades no dan marcha atrás.

La advertencia se produjo un día después de que El Paso abogó por posponer el levantamiento de más medidas de confinamiento en vista de que el número de casos de COVID-19 en la ciudad aumentó 60% en las últimas dos semanas.

“Desafortunadamente, algunos condados y ciudades de Texas parecen haber confundido las recomendaciones con requerimientos y han excedido enormemente la ley estatal para imponer su propia voluntad a ciudadanos y empresas”, manifestó Paxton.

Contenido relacionado

Alcalde de Bérgamo «corre a peluquería» tras reapertura de negocios en Italia, su cambio se viraliza

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes