Remesas alcanzan nuevo récord con 33 mil 564 mdd

En octubre de este año, se registró un incremento de 10.43 por ciento, respecto a año anterior.

Los envíos de dinero de los mexicanos en el exterior a sus familias en México registraron entre enero y octubre de este año un incremento de 10.43 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Banco de México (BdeM).

El instituto central detalló que las remesas que mandaron los connacionales que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, alcanzaron un nuevo máximo histórico al acumular 33 mil 564 millones de dólares, monto que se compara favorablemente con la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior y que alcanzó 30 mil 964 millones de dólares.

El medio predilecto para el envío de los recursos fueron las transferencias electrónicas que sumaron 33 mil 219 millones de dólares.

El monto promedio de los envíos de dinero fue de 339 dólares con un número de 10 millones 553 mil remesas.

También puede interesarte: El monto de las remesas enviadas a México en mayo tuvo un ligero incremento

La semana pasada se dio a conocer en Estados Unidos un aumento de casos positivos de coronavirus y de las solicitudes de subsidio por desempleo.

En el acumulado enero-octubre, México ha recibido 33,564 mdd por remesas, una variación de 10.43% comparado con los 30,394 mdd que llegaron en el mismo lapso de 2019.

De enero a octubre se registraron cerca de 99 millones de operaciones por un monto promedio de 339 dólares, mientras que en 2019 hubo 93 millones de envíos y el promedio fue de 326 dólares.

Contenido relacionado:

Remesas alcanzan máximo histórico, conoce porqué

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes