07:05:25

Remesas salvaron desplome completo de la economía, reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la remesas enviadas a México son “un milagro de nuestros paisanos“

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la importancia de las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos a nuestro país. Consideró como un milagro lo que llega de remesas a México.

“El año pasado hubo un récord de 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país”, detalló en la mañanera de este viernes

El jefe del ejecutivo, vaticinó que este año es muy probable que se llegue a la cantidad de 60 mil millones de dólares en remesas.

“Ese dinero va a 10 millones de familias de todos los pueblos de México y eso reactiva la economía, nos ayuda muchísimo, esto nos salvó cuando atacó la pandemia para que no se nos desplomara por completo la economía y para que la gente no dejara de tener para lo básico”, dijo el mandatario

Desde Palacio Nacional aseguró que por eso durante la pandemia no hubo asaltos de comercio, porque las personas tenían para lo básico.

También podría interesarte: Remesas enviadas a México subieron 17.57 % en primer cuatrimestre de 2022: Banxico

La economía mexicana recibió 17 mil 240,09 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero (remesas) en el primer cuatrimestre del año, un aumento del 17.57 por ciento respecto a los 14 mil 663,73 millones de dólares del mismo periodo de 2021, informó a inicios de mes el Banco de México (Banxico).

Además, en los primeros cuatro meses del año, la remesa promedio individual fue de 383 dólares, superior a los 361 dólares del mismo cuatrimestre de 2021.

México sumó en 2021 un total de 51 mil 585.7 millones de dólares en remesas, una cifra récord que representó un aumento del 27 por ciento respecto a 2020, cuando se llegó a los 40 mil 605 millones de dólares.

En plena pandemia del coronavirus, el volumen de remesas de 2020 supuso un aumento del 11.4 por ciento respecto a los 36 mil 438 millones de dólares de 2019.

Contenido relacionado:

México recibió 12.5 mil mdd por remesas en primer trimestre de 2022, reporta Segob

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes