Renuncia el director de Seguridad Pública de Caborca, Sonora

Renuncia el director de Seguridad Pública de Caborca, Sonora

Hasta el momento no se ha hecho público quién llegaría como sustituto, pero se quedó como encargado de despacho el oficial Henry Chávez Ochoa

Gustavo Guevara Guerrero, director de Seguridad Pública de Caborca, Sonora, renuncio tras haber asumido el cargo desde el inicio de la presente administración, en septiembre del 2021.

Su salida ocurre en medio de una fuerte crisis de seguridad, donde recién fue ‘levantado’ y asesinado José Ramón Cáñez León, policía y jefe de escoltas del presidente municipal Abraham Mier.

También se da luego de una carta que fue publicada en redes sociales de manera anónima, supuestamente por elementos de la policía municipal de Caborca, donde criticaban el actuar de Gustavo Guevara.

El funcionario local fue señalado de una supuesta falta de compromiso y preparación policial.

“(…) ocupamos un verdadero comandante que sea policía de carrera, no un licenciado de oficina”, se indicó en el documento.

https://www.facebook.com/CubanoMier/posts/pfbid026XUbVTk836dXxqLDAc85aTHLDuUVP3XfvWiu61yPiHt7zs9srP4rNsBcXgcweTKWl

También podría interesarte: Tres niñas salen a la tienda y resultan heridas durante ejecución de sicario en Sonora

Hasta el momento no se ha hecho público quién llegaría como sustituto, pero se quedó como encargado de despacho el oficial Henry Chávez Ochoa, quien previamente dirigía las labores de Tránsito Municipal.

“Recibí de manos del maestro Gustavo Guevara Guerrero su renuncia como director de Seguridad Pública Municipal. Quiero agradecer de antemano al maestro Gustavo Guevara por más de un año de servicio profesional en esta difícil tarea de procurar la paz y seguridad en nuestro querido Caborca”, expresó el presidente municipal.

“Tomar la decisión de quién es la persona indicada para fungir como director de Seguridad Pública Municipal es una tarea delicada y que requiere un análisis profundo de perfiles, pero tengan por seguro que un servidor y el ayuntamiento, en su conjunto, harán lo correspondiente para seleccionar a la persona que cumpla con los requisitos de tan importante cargo”, agregó.

Contenido relacionado:

“Vénganse, vénganse”; Balaceras causan terror en escuelas de Sonora #VIDEO

CAB

Mas Noticias