
Durante el fin de semana, se llevarán a cabo los trabajos de pavimentación y colocación de carpeta asfáltica.
Reparación del socavón en Iztapalapa alcanza 70% de avance tras más de un mes de trabajos. Los trabajos para reparar el socavón que se formó hace más de un mes en la colonia Renovación, en Iztapalapa, presentan un avance del 70%, informó el secretario de Gestión Integral del Agua, José Mario Esparza, quien aseguró que la obra quedará lista el domingo 26 de octubre.
Debido a las condiciones del sistema original, se determinó reemplazar la antigua infraestructura de concreto por tubería de acero, explicó el funcionario. El lunes concluyó la instalación de la nueva línea y este martes comenzaron las labores de cimbrado.
Entre jueves y viernes se prevé realizar el relleno del socavón y reinstalar las tuberías superficiales —de agua potable y drenaje— que también resultaron dañadas. Posteriormente, durante el fin de semana, se llevarán a cabo los trabajos de pavimentación y colocación de carpeta asfáltica.
El socavón, que se abrió el 17 de septiembre, tiene 12 metros de diámetro y ocho de profundidad, y fue provocado por la ruptura de una tubería de 2.4 metros de grosor.
Te puede interesar: Investigan agresión a estudiante de secundaria en Tláhuac
Aunque inicialmente las autoridades estimaron concluir las obras en tres semanas, los trabajos se extendieron debido a las lluvias recientes, señaló Esparza, quien añadió que se mantiene una coordinación constante con la empresa constructora para recuperar el retraso y garantizar la seguridad de la zona.