04:37:05

Reporta Salud alza en contagios de covid-19 en Oaxaca

El martes se contabilizaban en 618 y ayer aumentaron a 736, lo que equivale a 190% más entre un día y otro.

En Oaxaca se reportó un incremento considerable en las cifras de casos de Covid-19 en la entidad con 180 nuevos contagios, número con el que el estado se acerca a los cien contagios en promedio diario, según reportaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

A pesar de que en estos cuatro días la cifra de defunciones ha ido baja, se experimentó un repunte mayor en los casos activos que el martes se contabilizaban en 618 y este miércoles aumentaron a 736, lo que equivale a 190 por ciento más entre un día y otro.

Autoridades sanitarias alertaron que, en caso de seguir con el ritmo de los dos días más recientes, este jueves Oaxaca podría superar los 558 casos notificados en la semana del domingo 27 de junio al sábado 3 de julio.

En tanto, la ocupación hospitalaria experimentó otro ligero repunte del seis por ciento y alcanzó el 29.5 por ciento, ya que 106 de las 359 camas con que se disponen están ocupadas, principalmente en Valles Centrales con 41 pacientes, seguido del Istmo de Tehuantepec con 32.

Contenido relacionado:

Se prevé culminar vacunación en municipios de frontera norte en agosto

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes