01:31:11

Reportan 31 hospitales saturados por COVID-19 en Valle de México

La hospitalización por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México asciende a 4 mil 926 pacientes hasta el 14 de agosto

La Zona Metropolitana del Valle de México, compuesta por la Ciudad de México y área conurbada, reporta 31 hospitales saturados por COVID-19.

De acuerdo con reportes de medios, la saturación es de 40 por ciento para camas generales. Otros 23 hospitales cuentan con disponibilidad media y 23 más sí tienen capacidad para recibir a pacientes con coronavirus.

En el caso de camas de cuidados intensivos, 25 hospitales ya están saturados, 17 tienen disponibilidad media y 36 con disponibilidad.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la hospitalización por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México asciende a 4 mil 926 pacientes hasta el 14 de agosto.

Las cifras oficiales señalan que, del total, mil 194 pacientes se encuentran intubados. Respecto a casos de COVID-19 en menores de edad, el Hospital Infantil Federico Gómez no reporta saturación.

También podría interesarte: CDMX aumenta aforo en centros de convenciones y congresos

Este fin de semana, medios reportaron que dicha unidad estaba saturada con pacientes con Covid-19. Sin embargo, a través de un comunicado este lunes, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México señaló que no se reporta una saturación hospitalaria en la unidad ubicada en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Concretamente, las autoridades sanitarias indicaron que hasta este lunes el Hospital Infantil Federico Gómez registra 14 hospitalizaciones de menores por COVID-19 y cuenta con una capacidad de 10 camas para intubación.

“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), informa que el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, al momento tiene un total de 14 hospitalizaciones de menores por COVID-19”, indicó la SSa de la CDMX en un tuit

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal registró este domingo nueve mil 295 nuevos casos de COVID-19 para totalizar tres millones 101 mil 266 contagios, además de 213 nuevas muertes hasta alcanzar las 248 mil 380.

Contenido relacionado:

Ssa CDMX desmiente que hospital infantil este saturado con pacientes Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes