Reportan 73 mil 493 muertes por coronavirus en México

El número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 79,155, mientras hay más de 73 mil 493 muertes por la enfermedad


La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó en conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus COVID-19 aumentó a 697,663 en México.

El número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 79,155, mientras hay más de 73 mil 493 muertes por la enfermedad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló destacó que en México se observa un descenso de la enfermedad desde la semana 29 (estamos en la 37), y que en los últimos siete días se observa un descenso de 24 por ciento de casos activos estimados.

También indicó que en las últimas semanas, se ha reducido la letalidad de la enfermedad en el país desde la semana 26; mientras que la epidemia activa representa 5 por ciento del total de casos confirmados en el territorio.

En tanto, Nayarit con 52 % es el estado con mayor nivel de ocupación de camas de hospitalización general. Seguido de Colima y Nuevo León, con 47 %., mientras que la Ciudad de México tiene 45 %.

Así, Aguascalientes y la Ciudad de México tienen el mayor nivel de ocupación de camas para pacientes críticos con 41 %.

IPR

Contenido relacionado

México suma 694 mil 121 casos confirmados de coronavirus

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes