18:30:20

Reportan asesinato del número 2 de Al Qaeda

Ni la organización terrorista, ni ningún gobierno han reconocido su muerte. Tampoco Irán, aseguró que es “información inventada”,

Fue abatido por parte de agentes israelíes el número dos de Al Qaeda, Abdullah Ahmed Abdulla, más conocido como Abu Muhammad Al Masri, según confirmaron fuentes del servicio de inteligencia de Estados Unidos a The New York Times.

Según los informes, durante los hechos también murió la hija de Al Masri y la viuda de uno de los hijos de Osama Bin Laden. De acuerdo con los filtrado, dos hombres realizaron el ataque desde una moto en Teherán el pasado 7 de agosto; fecha que coincide con el aniversario de los ataques a las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania de 1998; en los que se cree que Al Masri participó.

A unas horas de que se filtrara la información, este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que lo referido sobre el caso es “información inventada”; negando la presencia de miembros de esta organización terrorista islámica en suelo iraní.

Los enemigos de Irán, Estados Unidos e Israel, “intentan hacer desviar la responsabilidad de los actos criminales de Al Qaida y otros grupos terroristas en la región y vinculan a Irán a estos grupos mediante mentiras y filtraciones de informaciones inventadas por los medios”, declaró el portavoz del ministerio, Saeed Khatibzadeh, en un comunicado.

También podría interesarte: Al Qaeda confirma muerte de su líder en ataque estadunidense

Estados Unidos y “sus enemigos en la región” crearon Al Qaeda por sus “malas políticas”, añadió Khatibzadeh;que aconsejó a la prensa “no caer en la trampa de los guiones hollywoodenses de los responsables estadunidenses y sionistas”.

Cabe destacar que Washington acusó a Teherán de dar cobijo a miembros de Al Qaeda, grupo clasificado en la lista de organizaciones terroristas de la ONU; así como de permitirles atravesar su territorio en 2016, lo que funcionarios iraníes negaron en aquel momento.

“Aunque Estados Unidos no ha dudado en hacer acusaciones falsas contra Irán en el pasado. Este enfoque se ha convertido en una rutina en la actual administración estadunidense”, declaró Khatibzadeh

El terrorista presuntamente asesinado fue parte del grupo fundador de Al Qaeda y se creía que era el número dos de la organización. Se encuentra en la lista de los más buscados por el FBI.

Oficialmente, ni la organización terrorista, ni algún gobierno han reconocido su muerte. Tampoco Irán, ya que la versión del asesinato que transcendió a los medios del país hablaba de que un militante de Hezbolá y su hija habían sido asesinados.

La inteligencia estadounidense cree que esta era la identidad falsa que usaba Al Masri en el país, según The New York Times.

Contenido relacionado:

El líder de Al Qaeda, pide a sus seguidores llevar a cabo una guerra de guerrillas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes