Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y cierran oficinas del Consulado de EU

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y cierran oficinas del Consulado de EU
Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y cierran oficinas del Consulado de EU

Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportaron en las primeras horas de hoy 28 de noviembre de 2022 balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad

Esta mañana se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras lo que el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para mantenerse en un lugar seguro, por otro lado, la alcaldesa suspende clases en nivel básico.

Se presume que desde la madrugada, grupos delictivos que operan en la ciudad generaron un enfrentamiento que mantiene en alerta a la ciudadanía.

A través de redes sociales, residentes del municipio fronterizo han compartido diversos videos donde se pueden escuchar enfrentamientos desde la madrugada de este lunes en varios sectores.

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo a través de redes sociales confirmó la situación de riesgo y exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros.

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información.”

Algunas empresas maquiladoras, pidieron a sus empleados que laboran en el primer turno, mantenerse resguardados ya que las rutas de transporte, brindarán servicio más tarde.

Por medio de sus redes sociales, Carmen Lilia Canturosas informó primeramente que se recorría el horario de entra a las 9 de la mañana pero poco tiempo después declaró la suspensión de clases a nivel básico por ‘la integridad de la comunidad estudiantil’. Sin embargo, escuelas de todos los niveles están tomando sus precauciones.

Además, diversos planteles educativos dieron a conocer que César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Educación en Nuevo Laredo, informó que por cuestiones de seguridad, y con la finalidad de preservar la seguridad de la comunidad escolar, el ingreso a las escuelas el día de hoy será a las 9:00 horas.

Pidió además informar si alguna escuela presenta daños de algún tipo derivado de estos eventos, puede reportarlo al CREDE para permitir que los alumnos puedan faltar a clases.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información si se cuenta con heridos o fallecidos, derivado de éstos hechos.

En tanto, la delegación de transporte público en la ciudad fronteriza informó la suspensión del servicio de urbano debido a la situación de riesgo.

“Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible.”

Detención de líder delictivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detuvo a un líder criminal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo cual provocó balaceras y enfrentamientos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario informó que el presunto delincuente fue trasladado a las 4:30 de la mañana a la Ciudad de México.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona”, explicó. l

Contenido relacionado:

Desalojan el Congreso de Tamaulipas por amenaza de bomba

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org