Reportan brote de salmonela en Estados Unidos, hay 92 casos confirmados

La fuente del pollo sigue sin ser identificados pues la cepa ha aparecido en muestras de diversas variedades de productos de carne cruda

Al menos 92 personas en 29 entidades de Estados Unidos se infectaron con una cepa de salmonela resistente a medicamentos, tras entrar en contacto con una variedad de productos de pollo mal cocinados, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De los 92 pacientes enfermos, 21 han sido hospitalizados, sin que se hayan reportado muertes.

La fuente del pollo crudo o su proveedor siguen sin ser identificados en las pruebas de laboratorio, pues la cepa ha aparecido en muestras de diversas variedades de productos de carne cruda, como alimentos para mascotas, piezas de pollo y pollos enteros.

Las bacterias también se han encontrado en pollos vivos y especialistas del Departamento de Agricultura monitorean el brote, al margen de la investigación en curso de los CDC.

La cepa particular de salmonela que ha enfermado casi a un centenar de personas es resistente a múltiples antibióticos, usados en los tratamientos comunes.

Los enfermos con esta cepa han experimentado dolor de estómago, calambres, diarrea y fiebre de 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela, la enfermedad más frecuente transmitida por alimentos, mejoran en cuatro a siete días sin tratamiento.

Los síntomas pueden ser peores para las personas con afecciones médicas subyacentes, niños menores de cinco años y personas mayores de 65 años, ya que generalmente tienen sistemas de inmunidad más débiles.

El CDC dice que el brote comenzó en enero, y más personas han dado positivo por esta cepa hasta septiembre pasado. Los pacientes viven en estados como California, Texas, Florida y Nueva York, entre otros.

Las autoridades recomiendan lavarse las manos cuando se manipule la carne, lavar el pollo antes de cocinarlo ya que puede propagar los gérmenes a otras superficies, así como limpiar las superficies que hayan estado en contacto con la carne cruda, usar una tabla de cortar por separado y cocinarlo a alta temperatura.

 

Contenido relacionado

Nueva alerta sanitaria por presencia de salmonella en ensalada, hay 79 afectados

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*