Reportan contagio masivo de Covid-19 en dos asilos en Durango

Las autoridades locales han señalado que ambos asilos se encuentran bajo protocolo de riesgo sanitario para evitar más contagios.

Dos asilos de ancianos ubicados en Durango presentan un contagio masivo de personas de covid-19, en ambos se reportan 48 personas que han resultado positivas a la sepa.

Sergio González Romero, Secretario de Salud en la entidad, sostuvo que se trata del sitio conocido como la Ciudad del Anciano y el Asilo de Ancianos, ubicado en la calle de Cuauhtémoc, los cuales ya se están atendiendo.

El funcionario destacó que en el primero de los inmuebles existen 20 casos positivos, 15 adultos mayores y cinco trabajadores de la institución, mientras que en el segundo sitio se detectaron 28 contagios.

También podría interesarte: Semar da asilo voluntario a diagnosticados con Covid-19

Destacó que se efectuarán alrededor de 57 pruebas más que están en proceso para muestreo para este sector de la población vulnerable y que se debe cuidar, también se está haciendo todo el seguimiento epidemiológico y el aislamiento de pacientes para ayudarles en un adecuado manejo.

González Romero, destacó que se mantiene vigilancia en Ciudad del Anciano con 9 médicos generales y 20 enfermeras que se están haciendo cargo de los adultos mayores y evitar más contagios.

“Esto ha sido habitual en todo el país, el contagio de estos asilos por gente obviamente que llega de fuera a las visitas”, dijo el Secretario de Salud.

Con información de Alma Gudiño

Contenido relacionado

Asilo instala «sala de abrazos» para evitar contagios de Covid-19 #VIDEO

NCV

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes