10:40:39

Reportan desaparición de tres italianos al sur de Jalisco

Autoridades italianas y mexicanas han abierto una investigación para localizar a tres ciudadanos originarios de Nápoles quienes desaparecieron a finales de enero en el sur de Jalisco 

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga la desaparición de tres hombres de origen italiano en el municipio de Tecalitlán, el pasado 31 de enero, cuando fueron vistos por última vez, según indica la denuncia presentada el 1° de febrero.

Familiares de los desaparecidos indican que, pese a los primeros indicios, no se trató de un secuestro, ya que nadie ha pedido rescate por Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años respectivamente, en las últimas semanas.

Todos originarios de la sureña ciudad de Nápoles, trabajaban como vendedores ambulantes y Raffaele Russo había acudido a México para vender productos que importaba de China, mientras que los dos jóvenes tenían apenas cinco días de haber llegado a nuestro país para trabajar.

El último indicio sobre su paradero fue cerca del municipio de Tecalitlán, al sur de Jalisco, una zona caracterizada por una elevada presencia de grupos de la delincuencia organizada. Y según su familia, el primero del que se perdió rastro fue del hombre de 60 años la tarde del 31 de enero, mientras que los jóvenes de 25 y 29 años, al no obtener respuesta a las continuas llamadas telefónicas, acudieron a la última ubicación marcada por el GPS del automóvil que habían rentado.

Al momento de la desaparición, otros dos hijos de Raffaele Russo también se encontraban en México, tratándose de Francesco y Daniele Russo, quienes en la última comunicación que mantuvieron con su hermano y primo, les indicaron que habían llegado a una gasolinera en la carretera a Ciudad Guzmán para obtener información y ahí policías en un automóvil y dos motocicletas les habrían pedido que los acompañaran, no volviendo a saber nada de ellos desde entonces. Al perder el contacto, Francesco y Daniele regresaron a Italia y denunciaron los hechos a las autoridades en Roma.

Una vez que se dio a conocer el caso, distintos medios de comunicación italianos han dado cuenta y seguimiento de la desaparición de sus tres connacionales, señalando que el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano ya fue informado de la situación, entrando en contacto con la embajada en la Ciudad de México para trabajar en conjunto con las autoridades mexicanas.  
Reportan desaparición de tres italianos al sur de Jalisco

Reportan desaparición de tres italianos al sur de Jalisco

Contenido relacionado

Investigan la desaparición de cuatro colombianos en Cancún

 

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes