19:20:19

Reportan el hallazgo de al menos cinco cuerpos en dos puntos de Morelia

Los cuerpos fueron localizados en las colonias Presa de Los Reyes y Loma de Durazno; las víctimas no han sido identificadas

La Fiscalía de Michoacán confirmó este miércoles el hallazgo de cinco cuerpos en dos colonias de Morelia.

El primer hecho se registró en la colonia Presa de Los Reyes, lugar donde se ubicaron tres cuerpos que presentaban huellas de tortura. Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas.

Minutos más tarde la Policía Estatal informó sobre la localización de dos cuerpos sin vida que estaban encobijados en la colonia Lomas de Durazno.

En ambos hechos se estableció un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar la zona mientras personal de la Fiscalía General de Michoacán a través la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), realizó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Servicio Médico Forense y ser reclamados por sus familiares.

También podría interesarte: sesinan a tiros al empresario Mario García en Morelia, Michoacán

Al cierre de abril, seis estados concentraban el 49% de los homicidios dolosos en el país, siendo Michoacán el primer lugar en la lista, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“En seis entidades continúan concentrando casi el 50% de homicidios dolosos, ellos son: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora”, aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Michoacán registró en el mes de abril un total de 244 homicidios, una disminución de 28 casos respecto a los 272 casos reportados en marzo.

Te podría interesar: En 2021 la seguridad en Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Morelos y Michoacán se deterioró debido a la presencia del CJNG: Índice de Paz México

“En Michoacán se sigue registrando la tendencia a el alza con una disminución en este último mes de abril”, informó Rodríguez.

Contenido relacionado:

Difunden supuesto ataque con drones a policías comunitarios de Michoacán #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes