10:33:10

Reportan fuerte incendio forestal en Uruapan del Progreso, Michoacán #VIDEO

De acuerdo con pobladores del lugar, el incendio no fue accidental, sino con fuego provocado por personas desconocidas

Desde a madrugada de este miércoles, un incendio forestal fuera de control consume la zona boscosa del Cerro de la Cruz, ubicada en Uruapan del Progreso, Michoacán.

De acuerdo con reportes en redes sociales, alrededor de 00:00 horas comenzó el siniestro.

Debido a las rachas de viento que se presentan en la región, se provocó una rápida propagación del fuego en las inmediaciones de las colonias Balcones y Granjas de Bellavista.

También podría interesarte: Michoacán prohíbe el uso de fuego, por incendios forestales

Autoridades informaron de manera preliminar que por el momento 100 hectáreas de bosque se incendian, así como que trabajan brigadistas forestales y bomberos para tratar de mitigar las llamas.

De acuerdo con pobladores del lugar, el incendio no fue accidental, sino con fuego provocado por personas desconocidas.

Vecinos del sitio hicieron un llamado a través de redes sociales para recibir ayuda y evitar la propagación del fuego, además de compartir imágenes acerca de este evento.

Ni el gobierno estatal, ni el municipal, ni la Comisión Forestal del Estado, o Protección Civil de Michoacán han emitido un reporte oficial de la situación.

Cabe destacar que este incendio ocurrió tan solo dos días después de que se registrara otro en el Cerro de San Marcos, también en Uruapan, el cual fue sofocado gracias a la actuación de pobladores del lugar y la ayuda de dos aeronaves con helibaldes.

Tras el apoyo recibido por un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional, y un B-3 del gobierno de Michoacán, salvaron de la amenaza de incendio a la localidad Mata de Plátano.

Contenido relacionado:

Inician labores para apagar incendio en Veracruz

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes