Detienen a Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”, jefe del CJNG

Reportan la detención de Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”, jefe del CJNG

De acuerdo con primeros informes, la operación estuvo a cargo de la Sedena

A las 05:20 horas de este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Osegura Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura de Antonio Oseguera se llevó a cabo este martes 20 de diciembre, y su estatus se encuentra “en traslado”.

Se sabe que el hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra en traslado para ser presentado ante el agente del ministerio público.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) refiere que el CJNG es una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México que se encuentra entre los fabricantes de metanfetamina más prolíficos a nivel mundial, el cual trafica un importante porcentaje de la droga que entra a Estados Unidos, y es responsable en buena parte por los elevados niveles de violencia en México. 

Tony Montana ya había sido detenido en 2015. Su captura, dijo el entonces comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, fue un importante golpe financiero a ese grupo criminal.

Antonio Oseguera, quien era operador financiero del cártel de Jalisco, estaba bajo las órdenes de su hermano El Mencho.

Tony Montana se hacía pasar por Joel Mora Garibay, y obtenía información sobre operativos que realizaban las autoridades y conseguía armamento para el grupo criminal.

Enrique Galindo Ceballos comentó que en 2001, Antonio Nemesio cumplió una condena en Estados Unidos por el delito de daño a propiedad ajena.

El 3 de diciembre de 2015 fuerzas federales lo detuvieron durante un operativo en el municipio de Tlajomulco, Jalisco. Antonio Nemesio conducía un vehículo y fue detectado cuando intentó evadir a militares y policías federales.

Durante su captura, fuerzas federales aseguraron dos armas largas, una corta, un vehículo y un paquete con droga. 

Contenido relacionado:

“El Chepa”, cuñado de “El Mencho”, se declara culpable de tráfico de cocaína

CAB

Mas Noticias