Reportan nacimiento de primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19

Según recoge el medio The Strait Times, la madre se contagió de coronavirus en marzo pasado, tras volver junto con su familia de Europa

Según reporta el periódico local de Singapur The Strait Times, nació el pasado 7 de noviembre el primer bebé con anticuerpos contra el Covid-19.

Basado en declaraciones del pediatra del pequeño, Celine Ng-Chan, una singapurense de 31 años, transmitió sus anticuerpos al menor, Ng-Chan.

Según recoge el medio, la mujer se contagió de coronavirus en marzo pasado tras volver junto con su familia de una travesía por Europa. Cuando fue diagnosticada con coronavirus, estaba embarazada de 10 semanas. En total, pasó dos semanas y media hospitalizada, aunque su estado no revestía gravedad.

“Mi embarazo y el parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con COVID-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación. Soy una bendecida de tener a Aldrin, él salió muy sano”, comentó al diario

También podría interesarte: Muere bebé rescatado de morgue en IMSS de Puebla

De acuerdo con lo que reporta el médico, pese al contagio de su madre, el bebé no presentó rastros de la infección, pero sí los anticuerpos contra el virus.

Por su parte la madre declaró que la sospecha principal de los médicos es que ella logró transferir los anticuerpos contra el Covid-19 el pequeño durante la gestación.

No obstante de las indicaciones, cabe destacar que la probabilidad de que las embarazadas transmitan el Covid-19 a sus hijos es muy baja, según sostiene la guía publicada por el Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido.

Por lo que indican los datos actuales, el contagio de un neonatal por parte de su madre no tiene relación con el tipo de parto, la lactancia del bebé, sea artificial o materna, o si la madre y el niño se encuentran en el mismo cuarto tras el alumbramiento.

Contenido relacionado:

Pareja arroja a aguas negras a bebé recién nacido #VIDEO

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes