19:07:51

Reportan nuevo incendio en Bosque de la Primavera #VIDEO

Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó que ya trabaja en mitigar el fuego; más de 60 elementos y dos aeronaves apoyan en la zona del incendio

A poco más de una semana de liquidar el incendio en Milpillas, dentro del Bosque de la Primavera, este lunes se reportó uno nuevo en el paraje El Colli, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) La Primavera en el municipio de Zapopan.

A las 14:15 horas comenzó el combate de las llamas.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportaron que ya trabajan en controlar las llamas, las cuales iniciaron en el paraje El Colli.

“Los helicópteros #Tláloc de @ZapopanGob y #Witari de @GobiernoJalisco combaten por aire el incendio”, informó la dependencia local.

En la zona combaten más de 63 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En tanto, personal del Bosque y bomberos de Guadalajara combaten el fuego por tierra.

El incendio forestal no representa riesgo para las zonas habitacionales, por lo que se pidió a la ciudadanía mantener la calma. Asimismo, se pide no difundir información falsa al respecto y mantenerse al tanto en los canales oficiales para mayor información.

También se hace un llamado a la población para no acercarse a la zona de fuego ni realizar actividades recreativas o al aire libre. En caso de encontrarse cerca de la zona, extremar precauciones y ceder el paso a las unidades de emergencia.

Contenido relacionado: Gobierno CDMX llaman a la población a evitar generar incendios forestales

CGLP

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes