,

Reportan saldo blanco tras sismo de 6.9 en Venezuela

A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y vídeos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas

El gobierno de Venezuela confirmó que tras el ajuste por parte de los geólogos especialistas, el sismo que se percibió este martes tuvo una magnitud de 6.9 y no de 7.3 como se mencionó en un principio.

Inicialmente el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.0, lo cual fue ajustado momentos después por el mismo organismo a 7.3; no obstante, el gobierno venezolano explicó que la magnitud fue recalculada con sensores más próximos al epicentro quedando en 6.9.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó no se tiene el reporte de pérdidas humanas o lesionados tras el movimiento telúrico, sino de solamente afectaciones en edificios.

“Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones”, dijo el ministro sin revelar más detalles al canal estatal, resaltando la inclinación de una torre financiera, conocida como Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, “se  inclinó un 25% en los pisos superiores”.

Esta estructura abandonada, conocida como la torre de David, estuvo habitada hasta hace años ilegalmente por familias que fueron desalojadas por el Ejecutivo.

El ministerio de Interior informó que unos 20 mil funcionarios están desplegados haciendo evaluaciones por los daños y pidió a los ciudadanos notificar a las autoridades cualquier novedad.

La petrolera estatal venezolana, PDVSA, informó que sus refinerías y operaciones en la Faja del Orinoco -la región productora más importante del país- no habían sufrido daños por el sismo.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y vídeos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas y edificios en ciudades del interior del país caribeño.

Los internautas han mostrado principalmente columnas de inmuebles quebradas, algunas paredes caídas y muebles que quedaron rotos tras los segundos que duró este temblor, que se convierte en el de más alta intensidad que ha vivido Venezuela durante esta década.

 

Contenido relacionado

Momentos de angustia se vivieron en Venezuela por sismo #VIDEO

Mas Noticias