Reportan sismo de 5.4 con epicentro en Chiapas

 El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que dada la baja intensidad del sismo, no ameritó que se se activara la alerta en la Ciudad de México y zona metropolitana

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 5.4 a las 16:43 horas con epicentro a 45 kilómetros al oeste de Cintalapa, Chiapas. De manera preliminar el Sismológico reportó una magnitud de 5.7, que posteriormente ajustó a 5.4.   En tanto, Protección Civil de Chiapas activó los protocolos de seguridad en todo el estado,  haciendo un llamado a la calma y pidió llevar a cabo revisión de inmuebles públicos y privados, así como de viviendas. Las oficinas de gobierno del estado y federal ubicadas en el centro de Tuxtla Gutiérrez tuvieron que ser desalojadas, excepto el Congreso del Estado donde se lleva a cabo la toma de protesta de los 40 nuevos diputados dado que hubo reportes de que la percepción fue muy clara. Ante esta situación, el titular del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que las unidades de protección civil de Oaxaca, Chiapas y Tabasco no han reportado hasta el momento afectaciones. Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que dada su baja intensidad, el movimiento telúrico no ameritó que se se activara la alerta en la Ciudad de México y zona metropolitana. Aunque varios usuarios de redes sociales señalaron que recibieron una serie de notificaciones en cascadas del sistema Sky Alert que generaron cuadros nerviosos.
  Contenido relacionado

Ligero temblor es detectado en Naucalpan

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes