Search
Close this search box.

Reportan sismo magnitud 5 en Chiapas, descartan daños

Reportan sismo magnitud 5 en Chiapas, descartan daños

El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina notificó que no se esperan variaciones del nivel del mar.

La madrugadas de este viernes, 12 de marzo, se registró un sismo de magnitud preliminar 5.0 en el estado de Chiapas, informó Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC).

De acuerdo la CNPC, el fenómeno natural ocurrió a 05:25 horas a 90 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas.

Por otra parte, dio a conocer que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina notificó que no se esperan variaciones del nivel del mar.

“El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de Semar notifica que NO SE ESPERAN variaciones del nivel del mar debido a las características y ubicación del sismo“, resaltó.

En tanto, Protección Civil Estatal de Chiapas y municipal de Salina Cruz, Oaxaca, reportaron que el sismo no se percibió por la población y ni provocó daños.

“Protección Civil Estatal de Chiapas y municipal de Salina Cruz, Oaxaca, reportan sismo NO PERCIBIDO por la población y sin afectaciones al momento. De ser necesario, seguiremos informando”, se indicó.

Por otra parte, el Centro de Instrucciones de Registro Sísmico del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano explicó que el sismo no ameritó alerta, porque la energía radiada por este durante los primero segundos, no superó los niveles de activación.

“Sismo detectado el 12-mar-21 a las 05:26:28 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de Oaxaca a 25 km al noroeste de Salina Cruz”, aclaró.

Contenido relacionado:

Tercer sismo azota cercanías de Nueva Zelanda; último, de 8.1 grados

AFG

Mas Noticias