23:29:47

Rescata Guardia Nacional a 66 migrantes en Veracruz

De los migrantes rescatados, 30 son menores de edad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional rescataron a 66 migrantes en Agua Dulce, al sur de Veracruz, de los cuales 30 son menores de edad.

Autoridades de la SSP indicaron que se trata de personas procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Los migrantes fueron ubicadas en el filtro de inspección instalado sobre la carretera federal 180, Costera del Golfo en el tramo de Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá.

Tras su rescate, los agentes estatales dieron alimentos y bebidas, además de atención médica a los migrantes, quienes posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes viajaban a bordo de un autobús de transporte de turismo. Apenas ayer se reportaba el rescate de 149 migrantes de los cuales 55 eran menores de edad.

La diáspora mexicana es una de las más grandes del mundo (13.0 millones de personas migran­tes en 2017), sólo antecedida por la de la India (15.6 millones), situación que da cuenta del peso y presencia de la población mexicana en el exte­rior.

La mayoría de nuestros connacionales en el extranjero reside en Estados Unidos de América (11.6 millones), país con el cual conformamos el principal corredor migratorio del mundo. A pe­sar de que ha habido un incremento sustancial en la participación de las mujeres en el periodo de 2010 a 2017 (46.5 a 48.1%), los hombres siguen siendo mayoría; no obstante, hay que señalar que su presencia se redujo ligeramente en este mismo lapso, pasando de 53.5 a 51.9%.

Contenido relacionado:

Investigará Casa Blanca denuncias de abusos a niños migrantes

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes