03:30:56

Rescatan a 108 migrantes que iban hacinados en autobús robado

Un grupo de 108 migrantes, seis hondureños y 102 guatemaltecos, que viajaban hacinados en un autobús de pasajeros con reporte de robo, fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Una falta al reglamento de tránsito provocó que personal de la Guardia Nacional le marcara el alto al operador de la unidad, tras ello un grupo de 108 migrantes que viajaban hacinados en dicha unidad fueron rescatados, se presume que el vehículo era robado.

La vocería de la corporación federal informó que el vehículo fue detectado y detenido en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Al solicitar a los pasajeros que informaran su origen y destino, algunas de las personas confirmaron ser originarios de Guatemala y no contar con documentos que acreditara su presencia legal en el país. La Guardia Nacional solicitó el apoyo del INM para la atención de los migrantes, para su traslado a las instalaciones del organismo en Tuxtla Gutiérrez, donde se les ofreció agua y comida, en espera de definir su situación migratoria.

Contenido relacionado:

Asesinan a puñaladas al periodista Saúl Tijerina, en Coahuila

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes