Rescatan a 49 mujeres víctimas de la trata de personas

Las mujeres rescatadas corresponden a varias nacionalidades. Foto de internet

En operativos simultáneos realizados en República Dominicana, se logró recatar a 49 víctimas de trata de personas las cuales pertenecen a diferentes nacionalidades

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas realizó el rescate de 49 víctimas de trata de personas de diferentes nacionalidades en la provincia de La Romana y San Juan (República Dominicana).

Durante operativos simultáneos se realizó, además del rescate de 49 víctimas, el clausurado de cuatro negocios y la detención de 10 personas.

De acuerdo a los reportes, los detenidos en La Romana fueron identificados como: María Martínez Morel (Mary y/o La Rubia), Marino Leonardo, Pedro Guante, Juan Isidro Mercedes, Alen José Feliciano y el haitiano Miguel Desiré.

Mientras que en la provincia de San Juan se hizo la detención de cuatro personas originarias de República Dominicana las cuales se identificaron como: Maribel García Herrera y su esposo Ángel Emilio Puello (Papiro), Ángela del Carmen García (Angely) y Lourdes Anadelia Hernández Hernández.

Autoridades declararon que los detenidos, era un grupo de crimen transnacional dedicado a la trata de personas con fines sexuales que operaban en bares de las provincias antes mencionadas.

En cuanto a las víctimas, corresponden a 49 mujeres de nacionalidades dominicana, venezolana y haitiana, quienes fueron trasladadas a un centro de protección.

Contenido relacionado

Niños eran torturados, violados y encadenados en un internado en Nigeria

JHG

Acerca de PacoZea.com 57947 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*