Rescatan a 63 personas de trata, la mayoría eran niños

Rescatan a 63 personas de trata, la mayoría eran niños
Rescatan a 63 personas de trata, la mayoría eran niños

Por los hechos 11 personas fueron detenidas como presuntos responsables de estar implicados en una red de trata de personas y de explotación infantil

Más de sesenta personas de origen tzotzil, entre ellas 56 menores de edad, fueron rescatadas de un domicilio en el municipio Santa María Atzompa, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, las siete mujeres adultas, 12 niñas, 14 niños (seis de ellos menores de dos años), 15 mujeres y 14 hombres adolescentes rescatados se encontraban en condiciones de hacinamiento y eran víctimas de trata.

Por los hechos 11 personas fueron detenidas como presuntos responsables de estar implicados en una red de trata de personas y de explotación infantil.

Las personas rescatadas son originarias de Chiapas, pertenecientes al grupo étnico tzotzil, y de acuerdo con la Fiscalía eran obligadas a pedir dinero y vender productos a automovilistas en cruceros de la capital oaxaqueña.

 

 

Contenido relacionado

Acusado de trata de personas en Edomex, pasará 33 años en la cárcel

Acerca de PacoZea.com 37078 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Revelan detalles sobre las condiciones en que vivían niños víctimas de trata - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*