Rescatan a fotógrafo tras caer en un cerro de Texcoco

Luego de quedar atrapado en un cerro de Texcoco, el fotógrafo Irán Reyes Pérez solicitó la ayuda de Protección Civil Y Bomberos a través de su teléfono.

El joven fotógrafo identificado como Irán Reyes Pérez, residente de Coyoacán solicitó la ayuda de los elementos de emergencia con su teléfono celular, pues había sufrido una caída en el cerro de la Purificación en el municipio de Texcoco en el Estado de México.

Tras la llamada efectuada aproximadamente a las 15:00 horas, los cuerpos de emergencia acudieron inmediatamente al lugar para el rescate de Irán Reyes.

La localización del fotógrafo se llevó a cabo gracias al centro de monitoreo, el cual con la ayuda de una de las cámaras de videovigilancia ubicó al joven en una zona de difícil acceso, explicó el director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, los cuales coordinaron esfuerzos para lograr el rescate y los primeros auxilios del joven de 25 años.

Tras el rescate, Manuel Caro, primer delegado de la Purificación agradeció por salvaguardar la vida del joven. Por otra parte, Alfonso Valtierra reconoció la coordinación de los elementos, los cuales disminuyeron los riesgos y llevaron a cabo un rescate limpio del joven, quién no presentó lesiones de gravedad tras la caída que sufrió.

El director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Martínez Reyes, recomendó no realizar la visita a estos parajes de manera solitaria, ya que a pesar de conocer el terreno el riesgo de accidentes siempre estará presente y más aún en lugares poco habitados.

Contenido relacionado:

Ignoran restricciones y mueren por corriente en la cascada de Tamul

VIGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes