
Autoridades de Puebla realizaron un cateo en Oriental, donde rescataron a dos leones.
El Ministerio Público de la FGR en Puebla, junto con PROFEPA, realizó un cateo en una casa de Oriental y rescató a un león macho y una hembra.
Te puede interesar: Maestros de la CNTE paran y suspenden clases
El fiscal federal inició la Indagatoria derivado de una denuncia presentada por personal de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de PROFEPA y realizó la solicitud de cateo ante el juez federal, el cual fue autorizado.
Por lo anterior, el cateo se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, PROFEPA y el Instituto de Fauna Silvestre de Tlaxcala.
El lugar fue asegurado y el fiscal federal continúa con la investigación para resolver estos hechos, mientras que el león y la leona fueron trasladados al PIMVS Zoológico “Mi Mascota” para su resguardo.
La PROFEPA detalló que los ejemplares no contaban con el espacio adecuado para su desarrollo, no tenían monitoreo médico y sus cuerpos eran flácidos debido a la mala alimentación. Después de la evaluación se autorizó la sedación para llevar a cabo el traslado de los ejemplares.