13:06:03

Rescatan cuerpo de niño migrante ahogado en Chiapas

El pequeño de 11 años se encontraba con su padre, que lavaba ropa en el río, y de pronto desapareció del área.

 Brigadas de Protección Civil de Tapachula localizaron el cadáver de un menor migrante haitiano que falleció ahogado en el río Cahoacán y que era buscado en la zona, informó la institución en un comunicado.

Una vez que se reportó la desaparición del infante, el pasado martes, inició el operativo de búsqueda con el apoyo de un dron y buzos militares.

Con el despliegue, en el que participaron además de las secretarías de Marina-Armada de México, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, la Fiscalía de Atención a Migrantes y Policía Especializada, este jueves se localizó y rescató el cadáver del niño.

El cuerpo está a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes, que se encargó del proceso de levantamiento y de la apertura de la carpeta de investigación del caso.

Sobre el fallecimiento, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, dijo que el pequeño de 11 años se encontraba con su padre que lavaba ropa en el río y de pronto notó que el niño había desaparecido del área.

Con el menor suman tres los migrantes haitianos fallecidos en la frontera sur fallecidos durante esta semana.

El lunes fue hallada muerta una antillana en la carretera Suchiate-Tapachula, al día siguiente apareció el cuerpo de una segunda mujer en las orillas del río Suchiate.

El cuerpo de la haitiana fue localizado entre las colonias San Antonio y el Rosario.

Contenido relacionado:

Dos migrantes haitianas son encontradas sin vida en Chiapas

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes