11:39:54

Rescatan en Veracruz a 158 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de un tráiler

Las autoridades señalaron que no es el momento de migrar puesto que la gran mayoría de las personas serán rechazadas por Estados Unidos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz rescataron a 158 migrantes, procedentes de Guatemala y El Salvador, que viajaban a bordo de un tractocamión, en el municipio de Las Choapas.

Las autoridades veracruzanas detallaron en redes sociales que había cuatro menores de edad entre las 158 personas rescatadas.

El conductor del vehículo, identificado como Luis Humberto “N” quedó a disposición de las autoridades por el presunto delito de tráfico de personas, y fue trasladado al  Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica, en tanto el tráiler, que era utilizado para transportar a los migrantes, fue asegurado.

También podría interesarte: Biden permitirá entrada gradual de migrantes varados en México hacia EE.UU.

Estados Unidos reiteró este miércoles a los inmigrantes indocumentados que busquen ingresar a su territorio que este “no es el momento de venir” y avisó que la mayoría de quienes crucen la frontera serán rechazados.

“Ahora no es el momento de venir y la gran mayoría de las personas serán rechazadas”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

La funcionaria aseguró que esta situación se debe la pandemia del coronavirus y al hecho de que la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que asumió el poder el pasado 20 de enero, no ha tenido el tiempo para poner en marcha un “proceso integral y humano para procesar a las personas que llegan a la frontera”.

“Los procesos de asilo en la frontera no se producirán de inmediato y tomará tiempo implementarlos”, agregó.

Contenido relacionado

Vuelve con sus padres la niña abandona por migrantes en el Río bravo

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes