23:45:08

Resguardan a cachorro de tigre que vagaba por calles de Cuautitlán

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México intervino en el caso y anunció que el tigre será llevado a un zoológico

Policías municipales capturaron a un cachorro de tigre de bengala que deambulaba en la colonia Lomas del Bosque, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El felino caminaba por la calle de Bosque de Chopo el sábado. Vecinos de la zona informaron a las autoridades, quienes acudieron al lugar para resguardarlo y llevarlo a las oficinas del Ministerio Público de Tlalnepantla, para abrir una carpeta de investigación y averiguar por qué el animal se encontraba en la vía pública.

Los uniformados señalaron la posibilidad de que el tigre haya roto un lazo que llevaba amarrado del cuello para escapar del lugar donde se encontraba cautivo, pero hasta ahora nadie ha reclamado o respondido por el animal.

Al Ministerio Público federal le corresponderá hacer contacto con la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) para determinar el destino del ejemplar que se encuentra en buen estado de salud.

También podría interesarte: Seguidores de Tigres golpean y roban celular a reportero

Usuarios de las redes sociales exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar e imputar las responsabilidades penales correspondientes a quienes abandonaron al tigre.

Argumentaron que al tratarse de un animal exótico, el dueño puso en riesgo la vida de algún habitante del vecindario y en consecuencia la del felino, víctima de maltrato animal, que aseguran, fue sometido a un cuadro de sufrimiento y estrés.

El cachorro de tigre de bengala fue revisado por un veterinario y determinó que a sus cinco meses de edad, el animal cuenta con un estado de salud bueno.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México intervino en el caso y anunció que el tigre será llevado a un zoológico de la CDMX para que lo cuiden.

Contenido relacionado:

Durante búsqueda de criminales, encuentran tigre de Bengala en casa de Pitiquito

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes