13:06:16

Resonancia magnética a un hombre arrojó que la Cocaína “devoró” su cerebro

Un caso médico, demostró cómo la droga conocida como “cocaína” carcome el cerebro de un hombre en meses, originario de Msida, Malta

Tras una resonancia magnética hecha a un hombre de 45 años de Msida, Malta, quien consumía cocaína, presento un efecto secundario del consumo de esta sustancia nociva, este caso fue  reportado por el British Medical Journal.

El paciente quien era dependiente a esta droga, presentaba un comportamiento errático antes de que los médicos lo diagnosticaron con encefalopatía tóxica.

Este se presentó con las pupilas dilatadas y “no era cooperativo ni era capaz de realizar las tareas más simples sin seguir órdenes”.

Por estos aspectos que manifestaba dicho paciente médicos procedieron a la realización  de una resonancia magnética a su cerebro.

Al revisar lo que había arrojado dicho estudio se observó en las imágenes un severo daño por el consumo de esta sustancia maligna.

Resonancia magnética a un hombre arrojó que la Cocaína “devoró” su cerebro

Resonancia magnética a un hombre arrojó que la Cocaína “devoró” su cerebro

Una de las doctoras quien se identificó como Ylenia Abdilla, explico las distintas discapacidades que llegan a provocar el uso de sustancias adictivas.

El pronóstico es generalmente pobre y puede ser rápidamente fatal, sin embargo en algunos casos la recuperación puede ser total, tal como en este caso” señalo la doctora Ylenia.

El tratamiento para este hombre de 45 años fue  atender a base de esteroides y transfusiones de plasma y anticuerpos, para luego ser transferido a una unidad de rehabilitación.

 Ante lo sucedido, después de aplicar estas medidas de le reporto a este paciente una mejoría muy notable.

Esto fue gracias a que a que el sujeto no tuvo ningún acercamiento con la cocaína por un año, y a pesar de que las resonancias de cerebro demuestran “cambios persistentes en la sustancia blanca”, los resultados de las pruebas neurológicas resultan favorables en un marco de normalidad.

Contenido relacionado

¿La bioquímica del cerebro influye en el suicidio?

JAR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes