Restan 19 por recapturar por fuga de reos de Ciudad Juárez: Sedena

Restan 19 por recapturar por fuga de reos de Ciudad Juárez: Sedena

Luis Cresencio Sandoval González, detalló además que 4 reos han fallecido, mientras que 7 más han sido recapturados

El secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que 9 personas han sido detenidas por estar vinculadas en la complicidad de las fugas del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua; mientras 7 más han sido recapturadas y faltan un total de 19 por localizar y ser detenidos.

Hasta la fecha se han localizado cuatro reos fallecidos, siete reos que se habían fugado y fueron recapturados, hay nueve detenidos que fueron cómplices en las acciones para poderse fugar”, explicó Cresencio Sandoval durante la mañanera de este martes

El pasado 1 de enero se llevó a cabo un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual provocó la fuga de 30 reos, así como un saldo de 17 muertos y 14 heridos.

La mayoría de las personas evadidas detenidas han sido localizadas en el suroriente y poniente de Ciudad Juárez, en colonias como Riberas del Bravo, Los Kilómetros, Parajes de San Isidro, Del Sur y Las Haciendas,.

Entre los que murieron destaca Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, señalado como líder de la organización criminal Los Mexicles, que organizó el motín y la fuga de la cárcel.

También podría interesarte: Cesan al director del sistema penitenciario de Chihuahua tras motín en Cereso de Ciudad Juárez

El Neto fue localizado el 5 de enero y, de acuerdo con la versión oficial, resultó herido al momento de su detención; sin embargo, murió en el traslado a un hospital para su atención.

El 7 de enero fue localizado Iván Daniel Acosta Flores, quien también murió antes de ser detenido, y dos días después se reportó que otros dos hombres sin vida fueron identificados mediante sus huellas como personas evadidas, según informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Quienes han sido detenidos, en diferentes operativos, y reingresado a prisión fueron identificados como Isaac Jesús R. R.; Ever Armando V. G., El Chabelo; Carlos Guadalupe A. A., alias El Masca; Alfonso L. M., alias El Pachas; José Osvaldo E. N.; Daniel L. L., alias El Toro, y José Mario C. H., El Pepe.

Los operativos en Juárez continúan en diversas zonas de la ciudad, con el fin de dar con el paradero de los reos evadidos.

Este lunes fue detenida una persona que conducía un vehículo en el que habría huido El Neto de prisión el pasado 1 de enero.

El hombre, identificado como Erick Adrián N. C., viajaba en un auto color gris donde se encontraron 274 cartuchos calibre 5.7×28 milímetros y 15 cartuchos para cuerno de chivo; además, se le aseguró un envoltorio de plástico con una sustancia con las características de la droga conocida como “crystal”.

Contenido relacionado:

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua

CAB

Mas Noticias