Restaurante deja más de 800 hospitalizados y un niño muerto por comida podrida

Restaurante deja más de 800 hospitalizados y un niño muerto por shawarma podrido
Restaurante deja más de 800 hospitalizados y un niño muerto por shawarma podrido

El popular platillo de origen árabe provocó la hospitalización de los clientes, luego de que el restaurante promocionara el shawarma a la mitad de precio

Tras comer shawarma podrido en un restaurante ubicado en Amán, cerca de 826 personas fueron hospitalizadas y un niño de 5 años perdió la vida.

El restaurante localizado en las afueras de Amán fue visitado por funcionarios de la salud el lunes. Descubrieron que la carne no se refrigeró adecuadamente durante una ola de calor en el país.

Adnan Ishaq, portavoz del ministerio de salud jordano declaró que las pruebas de laboratorio denotaron una mala higiene y bacterias en las carnes de ave y res del restaurante.

Por otra parte, el menor de edad falleció por una intoxicación masiva, por lo que sufrió un fallo cardíaco, indicó Mohammad Abed, director del Hospital Príncipe Hussein.

La crisis de intoxicación masiva obligó la movilización de cientos de médicos para lidiar con los pacientes afectados.

El restaurante vende regularmente su plato de shawarma en un dólar con cincuenta centavos. Sin embargo, una oferta con la mitad del descuento atrajo a muchos más clientes al restaurante en el distrito Baqa’a.

El pasado miércoles, cuatro personas se encontraban en cuidados intensivos y 321 personas presentaban condición estable.

Actualmente las personas en cuidado intensivo fueron dadas de alta, otros pacientes continúan estables y otros tantos requirieron de un lavado de estómago.

De acuerdo a Roya News, el negocio cerró sus puertas el pasado 27 de junio tras un aviso oficial, poco después el restaurante volvió a abrir con cambios en su operación.

El dueño del comedor fue arrestado junto con otras tres personas, por su parte, Saad Jaber, ministro de salud declaró que: “cualquier infractor será considerado responsable, sin importar quién sea.”

Contenido relacionado:

Dueño de restaurante rechaza el uso de cubrebocas dentro del local

VIGA

Acerca de PacoZea.com 52569 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*