Search
Close this search box.

Restaurante en Japón sirve ajolotes fritos

La imagen de un presunto menú de un restaurante de comida exótica en Yokohama, Japón, se difundió ampliamente en las redes sociales, mostrando uno de sus platos destacados como el ajolote mexicano.

Un restaurante de comida exótica en Japón ofrece ajolotes fritos como parte de sus platos.

Esta situación ha generado indignación en México, donde se realizan grandes esfuerzos por conservar al ajolote, una especie en peligro de extinción. Los ciudadanos mexicanos expresan su preocupación y reconocen la importancia cultural y ambiental de estos animales en el país.

En las redes sociales, se difundió ampliamente la imagen de un menú presuntamente perteneciente a un restaurante de comida exótica en Yokohama, Japón. En este menú, uno de los platos principales es el ajolote mexicano, en particular, la variante de color rosa o albino que se cría en cautiverio y se ofrece como una de las recetas disponibles.

Las imágenes muestran un recipiente con múltiples ajolotes sin vida, listos para ser preparados fritos o empanizados. En otra imagen, se visualiza al ajolote ya preparado, similar a nuggets, acompañado de una guarnición de verduras a un lado.

Además, en otra fotografía se aprecia a varios ajolotes muertos amontonados en lo que parece ser un mercado de animales, junto con otras especies en peligro.

Te podría interesar: El Grinch fue detenido por robar saco de regalos en estación de bomberos

Las imágenes provocaron críticas y una oleada de indignación debido al carácter exótico y en peligro de extinción del ajolote, que ni siquiera es nativo de Japón. Se argumenta que cualquier especie en riesgo merece protección y garantía de supervivencia.

A pesar de esto, el restaurante responsable afirmó tener su propia crianza en cautiverio de estos animales para utilizarlos como insumo comercial, justificando de esta manera su participación en lo que se considera un atentado contra esta especie mexicana.


Los internautas mexicanos se indignaron de inmediato debido a que el ajolote es un animal endémico de Xochimilco en México y actualmente se están llevando a cabo numerosas acciones para preservar esta especie, cuya población es bastante reducida.

El restaurante en cuestión no solo pone en peligro al ajolote, sino también a otras especies en riesgo, ya que su menú incluye platos como carne de camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo y cocodrilo. Esto ha generado mayor repudio entre quienes defienden la preservación de la fauna en peligro de extinción.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias